sábado, septiembre 16, 2006

FIDELIDAD Y FELICIDAD

Sé que no lo van a leer. Están demasiado ocupados con su Boda. Me imagino la sonrisa amplia, dulce, por la que el alma se sale, de la novia. Y la serenidad seria, atrayente, del novio. Dos modos de expresar el amor. Sé que se quieren. No están simplemente enamorados. Sería muy poco y, además, peligroso. El enamoramiento es fruto de un instante, no sirve para fundar un compromiso de por vida. Y ellos quieren un compromiso de por vida. Por eso prometen quererse -un acto de la voluntad que implica una entrega sin retorno-, quererse más cada día. También cuando pasen los dias y los años.
Saben que sólo el amor que no admite retorno es capaz de matar la rutina en su raíz. El enemigo del AMOR es la RUTINA.
Quien ama descubre, cada día, el modo de sorprender, con detalles pequeños, a quien ama: una flor, un "te quiero ", recordar el aniversario de boda, cumpleaños... El amor está hecho de cosas pequeñas. Y sólo siendo fieles serán felices.
Saben, muy bien sé que lo saben, que, en su BARCO, tienen un Capitán experto, y Él diseñará el rumbo. Acudirán a Él en los monentos de bonanza y en los de tempestad, también cuando duden el derrotero a seguir...Les acompañamos.
Y la Madre del Capitán va con ellos.

6 comentarios:

caminante dijo...

Caro Lobo, perdóname. Respeto tu silencio. Cierto. Pero te hecho de menos.
También hecho de menos a otros comentaristas habituales. Algún día -cuando regrese- los citaré y háré un repaso de todos mis amigos.
A todos, un fortísimo abrazo.

Anónimo dijo...

estamos com eles, claro. ;-)

um abraço, caminante.

caminante dijo...

Aquilaria, muchas gracias.
Tu regreso me llena de satisfacción.
Nuestras huellas son coincidentes. Espero que alguno más, de los habituales caminantes, dé señales de vida. Aun cuando no dejen comentarios, bueno es percibir sus huellas.
Desde las Islas Afortunadas, un fortísimo abrazo.

Anónimo dijo...

Aunque Ud, lo ha resaltado bastante bien, puedo asegurar que sus caras expresaban su máxima felicidad al compartirlo con nosotros..... se respiraba en el aire. Para una pareja que se Ama tiene que ser un momento único, ni mejor ni peor que otras ocasiones, pero sí único e inolvidable. En cuanto a lo que se refiere con respecto a los pequeños detalles de recordar un cumpleaños, un te quiero,... también quiero hacer mención a otros que me vienen a la memoria, que de alguna manera forman parte de ese "Amor de pareja", y que casualidad estaban colocados en tarjetas sobre las mesas de los invitados, tales como Ternura, Felicidad, Comprensión, Amor, Fidelidad,..... muy perspicaz nuestra querida Amiga. Que suerte los que están "ENAMORADOS".

Anónimo dijo...

Por cierto tambien quiero decirle a Lobo que somos muchos los que le echamos de menos, porque en modo alguno nos sentimos identificados.... Aqui en la tierra la felicidad se consume en pequeñas dosis, no dura, hay que motivarla... y tus palabras son un medio de encontrarla que nos ayuda a ver las cosas de otro modo.Lo que quiero decir es que si todos estuvieramos de acuerdo ¿para que estamos aqui dando nuestra opinion?. Un saludo

caminante dijo...

Carísima Estrella Fugaz: ese día no es más que el comienzo. Es preciso cuidar el Amor cada jornada. No es meta, sino punto de partida. Lo importante es llenar, de pequeños detalles de amabilidad, fidelidad, ternura... cada día.
En la tierra sí hay felidad que dura. Pero es una consecuencia, no un objetivo a conseguir. Sólo permanece en el alma de quien no la busca. La alegría es fruto del servicio desinteresado. Y sirve quien ama.
Estrella Fugaz,carísima. No me confundas enamoramiento con Amor. El enamoramiento es fugaz, pasa, se disipa como la niebla. El Amor perdura, es roca, resiste como los acantilados de nuestras costas. No lo olvides.
Un fortísimo abrazo.