viernes, agosto 04, 2006

PARARSE A PENSAR

Amigo mío: Las vacaciones son buenas para dedicarse a, por ejemplo, pensar con más sosiego.
Vivimos demasiado a prisa, casi sin tiempo para dedicarse a reflexionar.
Te invito a replantearte la vida: quién soy, de dónde vengo, a dónde voy. Vale la pena. Te prometo que encontrarás la paz.
Pueden ayudarte estos dos textos dirigidos a gente joven, con ganas de vivir.
"¿Acaso no tenemos todos de algún modo miedo -si dejamos entrar a Cristo totalmente dentro de nosotros, si nos abrimos totalmente a Él- miedo de que pueda quitarnos algo de nuestra vida? (...) ¡No! quien deja entrar a Cristo no pierde nada, nada -absolutamente nada- de lo que hace la vida bella y grande. ¡No! Sólo con esta amistad se abren las puertas de la vida. Sólo con esta amistad se abren realmente las grandes potencialidades de la condición humana"
"Por eso los jóvenes -vosotros lo sois- están totalmente abiertos a Cristo. Cristo no nos ha prometido una vida cómoda. Quien busca la comodidad, con él se ha equivocado de camino. Él nos muestra el la senda que lleva hacia las cosas grandes, hacia el bien, hacia una vida humana auténtica"
Y la alegría, como consecuencia. La que nadie puede robarnos.

25 comentarios:

caminante dijo...

Caros amigos Lobo y Estrella Fugaz, dejé un comentario para vosotros en el anterior Post. Espero lo leáis.
Un fortísimo abrazo.

Anónimo dijo...

Acabo de leerlo, y en cierto modo me he quedado sorprendida..... esto es lo peligroso de no pasar desapercibida.Como se nota que aprovecha sus vacaciones,.... me alegro de que no pierda el tiempo, porque a mi me da la sensacíón de que pasa volando, y en cambio Ud. hace lo que sea posible para que cada uno de nosotros ahonde en sus pensamientos y valoremos nuestra situación en esta vida.

Por supuesto es bueno aprovechar estos días para acercarnos a las personas que más queremos y demostrarselo, tal vez así podamos valorar con más ahinco lo que tenemos a nuestro alrededor, ya que por desgracia lo hacemos cuando lo perdemos..... como dice ud, que nos queda si no nos aman.
Estoy segura de que siempre hay "Alguien" que nos quiere y piensa en nosotros..... hagamos lo mismo.

En sus manos dejo lo "otro", considero que sabe lo que hace. Un saludo a todos, y para ud, en especial, porque sus palabras siempre han formado parte de mi vida y doy gracias a Dios por ello.

estrella fugaz dijo...

se me pasó el nombre... soy estrella fugaz

El Lobo dijo...

"Te invito a replantearte la vida: quién soy, de dónde vengo, a dónde voy. Vale la pena. Te prometo que encontrarás la paz."

Querido Caminante, bastante tiempo llevo ya haciéndome esas preguntas, y a todas he encontrado ya respuesta, pero en ningún caso la paz.

Sí ya sé, he buscado en el sitio equivocado, etc..., ya sé por donde van los tiros, ya sé lo que está usted pensando y lo que me vá a decir, pero yo pretendía ser un poco más original, ya sabe que a mí no me gustan las respuestas fáciles que aporta la religión, prefiero buscarlas en otro sitio, aunque usted considere que es el sitio equivocado.

Porque quiero ser Libre como el Sol cuando Amanece...

Siempre a tope!!!

Jose Menchon dijo...

Mi experiencia es que Dios siempre pide MAS, no es nada conformista y El que lo ha dado todo tambien lo pide TODO. Pero sabe esperar y respeta la libertad.

El dolor y el miedo son fruto de nuestro egoismo y apego a lo material. VALE LA PENA seguir a Cristo. Luego miras a tras y piensas "pues no era para tanto", ya que lo que recibes a cambio te llena mucho mas que esas "cosicas" que has dejado por el camino.

ANIMO Y DELANTE!!!!!

Hortência dijo...

Las vacaciones son buenas para que el pensamiento tenga un poco más de libertad. La respiración puede quedarse más calma… Un buen tiempo para encontrarse con si mismo.
Un abrazo,
Hortência

Alberto dijo...

No quisiera entrometerme, pero siguiendo el blog y los comentarios me he tropezado con las agudas intervenciones de Lobo, pero siempre me queda como una pena cuando le leo (no se quién es)por su falta de paz, de sosiego, de desconfianza. Me gusta mucho andar, es verdad que a veces me lanzo totalmente a la aventura, pero generalmente miro los mapas. Si miro al mapa puedo hacer lo que quiera, pero siempre se donde está la ruta verdadera. Si no quiero seguir la ruta y me pierdo, lo paso mal, sufro, la culpa es exlusivamente mía... Quizá no me estoy explicando bien, pero tengo la absoluta certeza de que el conseguir la paz, el andar por el camino, no sólo es cuestión de búsqueda, sino también de ayuda y dejarse ayudar. Y ya digo que no quiero interferir en la simpática relación que se ha establecido entre LOBO y CAMINANTE, solo que hoy, no he podido aguantar. Es posible porque mañana me voy de vacaciones y no me podré asomar a ver cómo sigue la cosa

Bodom dijo...

Hola.
Gracias por tu comentario en mi recién creado blog. Sin embargo, creo que nuestros blogs son de temática bastante diferente, por lo que no creo que te vaya a agradar muchas de las cosas que vas a leer en él. Es una crítica hacia todo aquello que puede ser interesante en esta sociedad, y la religión no se va a librar de esa crítica.

De igual manera, gracias por tu visita.

Un cordial saludo

caminante dijo...

Cara amiga: gracias por tu pronta contestación. No pretendo que estés de acuerdo con lo que digo. ¿Tú no eres la que presumes de tolerante? Y -perdóname que te diga- no podemnos criticar lo que no conocemos. Es preciso pararse a pensar, reflexionar, estudiar. CONOCER.
Espero seguir leyendo tu Blog.
Un fortísmo abrazo.

Bodom dijo...

Hola de nuevo.

No presumo de tolerante, pero sí soy más tolerante que muchas personas que conozco. De igual manera, si yo critico la tolerancia, sí la conozco porque la he vivido, así que sobra aquello de que no podemos criticar lo que no conocemos. Simplemente era un aviso de lo que es posible que te vas a encontrar en mi blog y que puede que no te guste (por ejemplo, una crítica a la religión, algo que también conozco).

Nada más, si te ha sentado mal, no era mi intención, pero sólamente era un aviso.

Chao

Bodom dijo...

Por último, ¿quién ha dicho que no esté de acuerdo con lo que dices? Sólamente, tras leer algunas de tus entradas en este diario, te he expuesto que creo que no te va a gustar mi diario. Simplemente. No veas ataques donde no los hay porque no era mi intención ;)

caminante dijo...

Cara aniga: perdona mis palabras. Ni me has ofendido ni yo pretendía ofender. Y no veo ataque ninguno.
Tu aviso es -decimos en mi tierra-"aviso para navegantes". Es algo que te honra.Y es noble por tu parte.
Gracias por responder y por aclarar. Espero que nos llevemos bien.
Sé que tu Blog me va a ayudar. Seguro.
Un fortísimo abrazo.

caminante dijo...

Caro Lobo, no te impacientes. Alguna vez he dicho que el verano -teóricamente más libre- no lo es. Tengo unas notas escritas que, espero, pueda transcribir pronto. Pronto quiere decir mañana. Espero no fallar.
Un fortísmo abrazo.

caminante dijo...

Caro Lobo: bonita esa canción "Libre como..." A mi me gusta. Incluso llegué a parodiarla para un amigo mío, hace años en el aniversario de su naciemineto, en sus cuarenta.
Pero, amigo Lobo, sin Dios no somos libres, ni grandes. Caminamos equivocados. Te invito apensar estas palabras de Benedicto XVI, hace ahora un año. Creo que pueden ayudarte.

"María desea que Dios sea grande en el mundo, que sea grande en su vida, que esté presente en todos nosotros. No tiene miedo de que Dios sea un "competidor" en nuestra vida, de que con su grandeza pueda quitarnos algo de nuestra libertad, de nuestro espacio vital. Ella sabe que, si Dios es grande, también nosotros somos grandes. No oprime nuestra vida, sino que la eleva y la hace grande: precisamente entonces se hace grande con el esplendor de Dios.
El hecho de que nuestros primeros padres pensaran lo contrario fue el núcleo del pecado original. Temían que, si Dios era demasiado grande, quitara algo a su vida. Pensaban que debían apartar a Dios a fin de tener espacio para ellos mismos. Esta ha sido también la gran tentación de la época moderna, de los últimos tres o cuatro siglos. Cada vez más se ha pensado y dicho: "Este Dios no nos deja libertad, nos limita el espacio de nuestra vida con todos sus mandamientos. Por tanto, Dios debe desaparecer; queremos ser autónomos, independientes. Sin este Dios nosotros seremos dioses, y haremos lo que nos plazca".
Este era también el pensamiento del hijo pródigo, el cual no entendió que, precisamente por el hecho de estar en la casa del padre, era "libre". Se marchó a un país lejano, donde malgastó su vida. Al final comprendió que, en vez de ser libre, se había hecho esclavo, precisamente por haberse alejado de su padre; comprendió que sólo volviendo a la casa de su padre podría ser libre de verdad, con toda la belleza de la vida.
Lo mismo sucede en la época moderna. Antes se pensaba y se creía que, apartando a Dios y siendo nosotros autónomos, siguiendo nuestras ideas, nuestra voluntad, llegaríamos a ser realmente libres, para poder hacer lo que nos apetezca sin tener que obedecer a nadie. Pero cuando Dios desaparece, el hombre no llega a ser más grande; al contrario, pierde la dignidad divina, pierde el esplendor de Dios en su rostro. Al final se convierte sólo en el producto de una evolución ciega, del que se puede usar y abusar. Eso es precisamente lo que ha confirmado la experiencia de nuestra época.
El hombre es grande, sólo si Dios es grande. Con María debemos comenzar a comprender que es así. No debemos alejarnos de Dios, sino hacer que Dios esté presente, hacer que Dios sea grande en nuestra vida; así también nosotros seremos divinos: tendremos todo el esplendor de la dignidad divina".
Un fortísimo abrazo.

caminante dijo...

Estrella Fugaz, también para tí transcribo las palabras de Benedicto XVI.
Pronto tendrás la oportunidad de un nuevo cmomentario.
Un fortísimo abrazo.

caminante dijo...

Cara Hortência: tú lo sabes bien. Sólo Él revela el hombre al propio hombre. La soledad, por sí sola, no basta para conocernos.Con su ayuda, haciéndolo Huésped de nuestra alma, sabremos muy bien quienes somos, a dónde vamos, de dónde venimos.
Y el sosiego vacacional nos ayuda a ello. Invitémosle a nuestra casa. Él vendrá con gusto.
Un fortísimo abrazo.

El Lobo dijo...

Quizá resulta que Alberto tenga razón, y que nuestro diálogo de besugos haya llegado demasiado lejos.

Razón, no en todo, porque lo que a usted le dice -cuando debería habérmelo dicho a mí- sobre mi falta de paz, de sosiego, de desconfianza, es muy opinable, evidentemente por mi parte.

Pero ese, en todo caso, es mi problema. En cualquier caso, como NIETZSCHE, no quiero que se me tome por lo que no soy. Y, por ello, y por si alguien aún no se ha dado cuenta, no voy buscando la ayuda de nadie. Sigo el camino que mi espíritu libre me marca. Cada día cuestiono mil veces mis ideales, mis opiniones, mis principios, y si tengo que derribarlos, si tengo que acabar con ellos, lo hago y punto.

A eso le llamo yo ser LIBRE, y nada más que a eso. A lo que muchos llamarían falta de personalidad, persona-sin principios, oveja-descarriada-que-necesita-ayuda yo le llamo LIBERTAD DE ESPÍRITU.

Dicho sea por si hasta ahora no me había explicado bien.

Respecto a lo de Benedicto XVI...Como siempre, agradezco sus intenciones, pero...Bueno, dejémoslo estar.

Me retiro de su foro una larga temporada, en serio se lo digo. Es hora de buscar nuevos caminos. Ya le dije que tarde o temprano acabaría espantándole a la clientela. Y bien está lo que bien acaba.

Un placer.

Carpe Diem!!!

caminante dijo...

Caro Lobo: ayer había contestado. Pero los duendes hiceron -no sé cómo- que desapareciese el comentario. Habrá sido mejor así. Creo en la Providencia y que todo es para bien.
Me da mucha pena que dejes de pasar por mi camino. Tus ahullidos me hacían bien. Como hacían bien a Estrella Fugaz.
Créeme, yo no te he juzgado y siempre te he tratado con respeto y cariño. Me sabe mal que te vayas ¿enfadado? No juzgo, pregunto.
No me espanatas la clientela. Entre otras cosas porque creo no tenerla. Aunque sé que muchos son los viandantes que pasan por el camino, aunquen no dejen huella.
Espero que la ausencia sea corta.
Me sabe mal que esto termine así. Quiero decirte que te hecharé de menos y que sigo rezando, cada día, por tí.
Recuerdo, Lobo amigo, que tú mismo te definiste como "lobo descarriado".
Lobo amigo, vuelve pronto.
Un fortísimo abrazo.

caminante dijo...

Caro Lobo: no creo -perdona que te lo diga- que nuestras conversaciones fueran "diálogo de besugos". Bastante sustancia tenían. Mucha, digo yo.
Un fortísimo abrazo.

Ver para crer dijo...

Boas férias!
Com bom descanso e novas forças...

caminante dijo...

Caro Ver para Creer, las vacaciones ya quedan lejos. Han servido para trabajar intensamente en otras cosas fuera de las habituales. Y ayudaron a reponer fuerzas y han dado nuevos ánimos al Caminante. Un año es largo y es preciso llenar los graneros del alma para sembrar, luego, manos llenas. Y que Él haga fructificar la siembra.
También para tí deseo un descanso feliz y pleno.
Un fortísimo abrazo.

Kncla dijo...

gracias por darme animos,te animo a ti tambien a ke no te desilusiones ya ke todo lo ke dices o escriber son y seran verdades como puños.Animo!!!!

Frase:
No es en el lugar en el ke estes si no en la direccion en la ke mires.

caminante dijo...

Muchas gracias, caro amigo. Los ánimos siempre son buenos, sobre todo para los que caminamos.
Espero que lo que digo ayude a muchos.
¿Sabías que estamos muy cercanos?
Un fortísimo abrazo y que el Señor Santiago te ayude.

Anónimo dijo...

Cool guestbook, interesting information... Keep it UP
Gene mutations can cause cancer mercedes wholesale parts Best way to play roulette 2006 mazda 3 speed sensor location

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP tooth whitening galveston texas Arkansas vietnam veterans kia Shipping shopping night vision pda camping fishing http://www.bmw-525.info/Loan.html colorado equity loan woodland payday loan Design porsche colorado mortgage loan calculator Hp pavilion 6340 recovery disk how can i purchase levitra http://www.online-trading-0.info/finances-money-millions-cash-emarketing-fast-6-figure.html Confidential advance until payday Graphic designers visiting cards Leisure reward bankcard Online banking bill payments services and electronic check North alabama district attorney http://www.toyota-tundra-4.info/patanol_pregnancy.html