miércoles, mayo 03, 2006

SUPREMO PASTOR

Mi querido amigo; no te desanimes. Nada está perdido. Puedes, si quieres, volver a la vida, caminar de nuevo. Las puertas de la Casa están, de par en par, abiertas. Y la sonrisa del Dueño es cálida. Los brazos cruzados como signo de abrazo acogedor...
“… la Iglesia es como una vid que crece y se difunde por doquier; mientras que las ovejas descarriadas son como sarmientos inútiles, cortados a causa de su esterilidad por la hoz del labrador, no para destruir la vid, sino para purificarla… Por eso, precisamente, sigue llamando a los alejados, ya que el Apóstol dice de las ramas arrancadas: Dios tiene poder para injertarlos de nuevo. Lo mismo si te refieres a las ovejas que se alejaron del rebaño, que si piensas en las ramas arrancadas de la vid, Dios no es menos capaz de volver a llamar a las unas y de volver a injertar a las otras, porque Él es el supremo pastor, el verdadero labrador. Mis ovejas se dispersaron por toda la tierra, sin que nadie, de aquellos malos pastores, las buscase siguiendo su rastro.” (San Agustín, Del Sermón sobre los Pastores)

Dios busca a cada uno personalmente. Le hemos costado tanto que no nos deja sin más en manos del Enemigo.

Dios nos busca por infinitos caminos y nos sale al encuentro en infinidad de ocasiones.

Sólo se pierde aquél que positivamente quiere perderse. Dios tiene poder para reinjertarnos, por muy secos que estemos, y hacer que corra por nuestras venas, de nuevo, la sangre de Jesús y demos frutos de nuevo.

Las almas son suyas y nadie tiene mayor interés que Él para que estén en la Casa del Padre.

No olvidemos que quien salva es Dios, no nosotros. Dios nos pide que tratemos bien a las ovejas, que busquemos con cariño a la descarriada, que vendemos a la herida… y a la que no se deja.
Él hará el resto.

No nos preocupemos de resultados. Él los anota en nuestro haber, aunque no nos lo deje ver en esta vida.

24 comentarios:

A Sonhadora dijo...

Olá, andei a voar por este cantinho...e encontrei mtas flores bem doces, para a minha colmeia!!!
Abraço de amizade e um bzummmzummm da abelhinha

El Jugador de Ajedrez dijo...

"Dios nos pide que tratemos bien a las ovejas, que busquemos con cariño a la descarriada, que vendemos a la herida… y a la que no se deja.Él hará el resto."

Dios tenía todo a su favor para crear una máquina perfecta y creó al ser humano. Exigir después a éste responsabilidades es una antinomia, un contrasentido.

Dicho sea con los respetos con los debidos respetos y sin ánimos de ofender. A cambio, no espero citas bíblicas, sino sentido común.

Un cordial saludo.

caminante dijo...

Caro Lobo: Cierto. Dios pudo hacer una máquina perfecta. Pero quiso correr el riesgo de nuestra libertad. El don más grande que podemos recibir: querer a Dios porque nos da la realísima gana.Sin libertad no hay posibilidad de amar. Y sin Amor la vida carece de sentido.
Dice una vieja canción: "El cariño verdadero ni se compra ni se vende". Se ama porque sí, porque puedo amar o no amar.
Caro Lobo: agradezco mucho tus palabras.
¿Me permites un secreto entre amigos?: este comentario lo escribí pensando en tí. Lo mereces. Y tienes la libertad de no estar de acuerdo. Y te lo agradezco.
No te canso más. NO he puesto citas bíblicas. He obedecido e intentado usar el sentido común.
Prefiero ser libre, equivocarme y poder rectificar, sabiendo que tengo esperándome un Padre que me quiere, a ser una máquina que se pudre y nadie espera: simplemente la utilizan. Dios no me utiliza: ME AMA CON ENTRAÑAS DE PADRE.
Caro Lobo: sigue merodeando por mi Camino. Me haces bien.
Un fortísimo abrazo.

caminante dijo...

Cara abejita: gracias por tu paso. Me alegro que mis flores libes rica miel. Buen provecho.
Voy a dejar un comentario en tu Blog. Búscalo, si quieres. Y sigue animando mi Camino. Te lo agradezco.
Un fortísimo abrazo.

A Sonhadora dijo...

Meu querido caminante, sou a abelhinha, que te deu uma ferradela...mas nem por isso deixou de cá vir, dar-te as boas noites e pedir-te que dês uma espreitadela no blogue da abelhinha, que está lá a minha ideia quanto ao teu comentário
Um abraço de amizade no amor CRISTICO

Griselle dijo...

cREO QUE NOSOTROS TAMBIEN SOMOS CAPAZES DE SALVARNOS O CONDENARNOS.


BESOS

caminante dijo...

Cara Griselle: la salvación es gratuita, totalmente gratuita. No podemos salvarnos nosotros. Sólo nos salva quien, por nosotros, dio su Sangre en la Cruz. Así es.
Es cierto lo que nos dice San Agustín: "Dios que te crió sin tí, no te salvará sin tí". Dios nos ofrece la salvación. Si queremos, libremente, aceptamos ser salvados, cooperamos con Él.
"No hay otro nombre que pueda salvarnos", sólo Jesús.
Gracias por tu paso por este Camino.
Un fortísimo abrazo.

El Navegante dijo...

Caro amigo o Caminante:
muy elevado y apropiado tu concepto del Supremo.
Yo ya tuve ocaisón de entregarme a sus poderes, ante una situación desesperada, y no me ha fallado,caos te diría que produjo un milagro.
Pero en lo único que debo disentir contigo, y espero que no lo tomes a mal, es que (salvando las distan cias)los grandes mandatarios de l ahistoria han elegido pésimamente a s ministros, y lso resultados saltna a la vista , aquí es pero, ellos se eligen solos, y también , como los tors, son ua cofradía para que nada imperfecto salgoa a la superficie.
El voto de caridad y abstinencia, (al menos el último aún no ha sido derogado)parecería que no lo conocen, y esas ficciones en un ministerio de esa catadura, me apece una aberración.
Fuera de los graves errores de la inistitución, pdoemos rescatar algunas congregaciones que saben hacer el bien.
Santa Teresa de Calcuta, ayúdalos a encontrar el camino de tu luz !!!!!
Un fuerte abrazo

caminante dijo...

Caro Navegante: permíteme decirte que hay una cierta confusión en lo que dices. O, tambièn puede ser, que mis cortas entendederas no me permitan calar tu pensamiento.
Concédeme una pequeña sugerencia: sé que escribes mucho, porque te sigo por otros lares. Te sugiero corrijas los escritos. Hacen difícil la lectura. Puede desanimar a algunos lectores.
En la Iglesia hacen voto público sólo los religiosos (disculpa que no precise y distinga). Los cristianos de a pie, no. Y los votos son: pobreza, castidad y obediencia. Pero el Señor pide vivir las virtudes. Y, como humanos, caemos muchas veces. La Iglesia no es responsable. Somos cada uno de los cristianos los que hacemos bien o mal. Para eso está la confesión, para pedir perdón y rectificar.Comencemos, cada uno, a intentar vivir aquello que denunciamos. Y seremos mejores.
Gracias por tu comentario, Siempre será bien venido y acogido.
Un fortísimo abrazo, navegante de ríos, mares...

El Jugador de Ajedrez dijo...

"Dios pudo hacer una máquina perfecta. Pero quiso correr el riesgo de nuestra libertad."

La simple idea de Dios es incompatible con el concepto de "libertad".

El "Juicio final" es un ejemplo de ello. Os he creado libres, pero sólo entrarán en "Mi Mundo" los que sigan mis reglas.

¿Eso es libertad?

En fin, sabes perfectamente que podríamos discutir sobre el tema durante siglos y nunca nos pondríamos de acuerdo. Es más, intuyo que mis comentarios pueden "turbar" a más de uno de tus lectores, y no es mi deseo, te lo digo de corazón.

Sé que me respetas, y tú sabes que yo te respeto, pero por más que me hables de lo que El Señor nos quiere, etc... no vas a conseguir que modifique mi postura. Y lo sabes. Y, en el fondo, no creo que ni siquiera se te pase por la cabeza intentarlo.

No soy una "oveja descarriada" porque ni siquiera soy una oveja. En todo caso, un Lobo...

En cualquier caso, el diálogo, enriquece. Sí, así es.

PD: Agradezco la omisión de frases bíblicas en tus palabras. Yo, lo tendría tan fácil con las de Nietzsche...

Saludos cordiales.

caminante dijo...

Caro Lobo: ¡cómo agradezco tus palabras! ¡Y cómo nos entenderíamos en una conversación pausada, en una tarde serena contemplando el mar en el atardecer silente...! Tengo la esperanza de que algún día será posible.
La libertad tiene mucho que ver con el ser. Soy libre cuando hago lo que me perfecciona como persona. Los santos son los hombres perfectos. Sé que no nos pondremos de acuerdo. Pero hablamos. Y algo hacemos, mucho digo yo. Y nos enriquecemos.
(Sigo creyendo qaue tienes muchas cosas que decir)
¡Claro que te respeto y agradezco la correspondencia!
No tengas miedo de perturbar. No sé quienes son mis lectores. Por lo que veo en las huellas que dejan, hay de todo.
Hace un tiempo que comprendí que no estoy en la vida para convencer. Suena a imponer. No estoy para ello. Sí propongo -al menos lo intento- la verdad. "La verdad no se impone, se propone", tiene una belleza intrínseca que atrae y arebata. La inteligencia humana está hecha para la verdad. Mientras no la posee, camina errante, inquieta. Me aventuro a decir que tú eres un buscador errante -no te ofendas, el lobo camina muchos kilómetros en busca de comida- y encontrarás la verdad. Dios está en el fondo de tu corazón, como Padre cariñoso, llamándote. Silencia los ruidos de tu alma. Y te encontrarás con Él.
Lobo, no acalles tus ahullidos en la noche oscura de una humanidad que -en líneas generales- ha renunciado a pensar, a escuchar reflexivamente. Te necesitamos.
Un fortísimo abrazo. Espero tus huellas en mi Camino.

Spooky Van Kenovich dijo...

Bon dia caminante, soy la jefa de Spooky, no se como has llegado al blog de mi peludo pero me alegro de conocerte, por cierto no hagas caso al enano es un quejica peludo, como es perro unico esta muy mimado. Besos de mi parte y lametones del gos

caminante dijo...

Gracias, Spooky. Sé que no he llegado a tu Blog por casuaidad. No creo en el acaso. Creo en una mano misteriosa, amable, paterna... que guía -respetuosa con la libertad- y entrelaza a las personas. Así el mundo es hermoso. Y la Red permite muchos más hermanamientos. Rezaré por tí.
Volveré a tu casa y espero que frecuentes mi camino. Es el de mis amigos y el de todos aquellos que, por dejar su huella, ya lo son.
El enano peludo dice cosas interesantes...
Un fortísimo abrazo.

fgiucich dijo...

Gracias por mantener la puerta siempre abierta. Abrazos.

una alocada mente dijo...

Después de tanto errar, en esto estoy, tratando de volver a empezar...



Infinitas gracias!! por tus cálidas palabras en mi ventana,

Ely.-

El Jugador de Ajedrez dijo...

Pregunta para el Sabio Caminante:

¿Fue Nietzsche perdonado por Dios?

a) Sí, porque cuando dijo lo que dijo, estaba loco perdido

b) Sí, porque es muy magnánimo y bueno

c) Sí, porque hace falta ser ingenuo para pensar que Dios ha muerto...

d) No, porque no puede entrar en el Reino de Dios alguien que niega a éste, esté loco o no.

e) NS/NC

Un abrazo.

UMA dijo...

Su texto deja un mensaje esperanzador, y eso he de agradecerlo, Caminante.
Me ha gustado la suavidad del mismo, còmo me ha llegado...
Lo saludo tiernamente, como sus palabras.
Un abrazo

musalia dijo...

(...)
Sólo se pierde aquél que positivamente quiere perderse.

quem me dera acreditar...por vezes o desânimo é tanto...

um abraço.

caminante dijo...

Cara Musalia: no te desaamimes. No hay lugar para ello. Dios es infintamente misericordioso. Te citaría un buen numero de textos de la Escritura. Pero no cre que sea el lugar. Créeme: El Corazón de Dios es tan grande, su amor tan inmenso que está dispuesto a perdonar siempre y para siempre. Sólo quiere que acudamos a Él con la sencillez del Hijo pródigo. Y hace una gran fiesta. El Hijo prodigo se va del hogar. El Padre, cada mañana y cada tarde, sale a otear el horizonte para ver si regresa su hijo. Y, cuando lo vé, no espera, sale corriendo a su encuentro y lo llena de besos, y le pone una túnica nueva, y le devuelve el anillo con el sello...
Si me mandas tu e-mail puedo enviarte un libro "El Padre del Hijo Pródigo". Pienso que podría ayudarte.
Un fortísimo abrazo. Rezo por tí para que "possas acreditar e naô desanimar" (perdona mi portugués).
"Los amigos que son ayudados por los amigos, son como torres fortificadas".

caminante dijo...

Caro Lobo:te has pasado.La amistad te ha traicionado. No soy sabio. Sencillamente quiero decir lo que va muy dentro de mí y da sentido a mi vida. Y, si de paso ayudo a mis amigos, voy sobrado. Y doy gracias a Dios.
Tus preguntas son disyuntivas difíciles de responder. No sé cuál habrá sido la suerte final y definitiva de nuestro amigo. Sí sé una cosa: Dios agotó con él, como con cada uno de nosotros, todas las posibilidades. Como el Profesor que da todas las oportunidades al estudiante. Un padre, si es padre y Dios lo es de modo superlativo (no te voy a citar las Escrituras),llama tantas veces cuantas sean precisas a la puerta del corazón de su hijo. Pero si el hijo se emperra en no abrir, el padre no fuerza la libertad. No sé si estaremos de acuerdo en esto: al final es cuestión de respeto: Dios nos hace libres y respeta las reglas del juego, no hace trampas. Tú lo sabes. Eres buen jugador de ajedrez. Dios nunca nos da jaque mate. Deja siempre una salida: abierta la puerta del Amor, de la vuelta a sus brazos. Pero hay quien no quiere, en su soberbia, dar el brazo a torcer. El infierno es para los que, como el Ángel caído, reafirman el grito "NON SERVIAM". Dios no impone, Dios propone, invita, susurra al oído palabras de amor...
Me pareció mejor contestar así y no una a una, las ciestiones. Interesante la que dice "ingenuo pensar que Dios ha muerto".
Dos cosas para terminar: te recomiendo "Barioná, el hijo del trueno", de Jean-Paul Sartre, ed. voz de papel. Espero que su lectura de ayude.
La segunda: intento no juzgar a nadie, no etiquetar. Procuro, sobre todo, escuchar, hablar, intentar comprender las razones de la otra persona.
Caro Lobo, la verdad no se impone, se propone. Y la hacemos nuestra porque nos da la realísima gana, que es la más sobrenatural de las razones.
Te digo lo de M. de Unamuno:
"Ensancha, Padre, las puertas del cielo, dulce hogar. Las has hecho para los niños, y yo he crecido a mi pesar" (cito de memoria)
Los niños se fían, confían, se duermen en los brazos amorosos de su padre.
Pedona la larga respuesta. Que, a lo mejor, ni lo ha sido.
Un fortísimo abrazo.

Lety dijo...

Aquí estoy Caminante, bebiendo con fruición sus palabras. Las espontáneas, y las que provoca Lobo.
Leerlos a ambos hace bien.

Lobo tú provocas respeto a tu inteligencia, a tu rebeldía a tu honestidad, jamás confusión, porque cuando se ha experimentado el amor de Dios hacia su criatura, como lo he experimentado yo, todo resulta claro.
Lo difícil es entenderme. Cómo puedo darle la espalda al Amor y volver a la tibieza, que no a la negación, después de haberlo conocido.

Mil gracias por su diálogo

caminante dijo...

Cara Lety; repasando las huellas que otros caminates dejan en mi Blog, me encuentro con esta tuya del pasado catorce. Se ve que es bueno recorrer de nuevo el camino.
No puedo perderme -ni quiero- esta pequeña joya que es tu comentario.
Espero que el LOBO asome de nuevo y deje sus inteligentes, densos y bravos aullidos. Me hacen bien.Me ayudan a pensar, enriquecen.
Gracias, Lety.
Un fortísimo abrazo.

Liz dijo...

El cristianismo es una mentira.

http://laverdaddejesucristo.blogspot.com

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it »