martes, marzo 28, 2006

¿QUIERES SER FELIZ? ¿MUY FELIZ?

Amigo mío, no conozco a nadie que quiera ser desgraciado. Todo ser humano quiere ser feliz, muy feliz.
Para serlo, está dispuesto a todo, perder la vida si necesario fuera.
Pero... existe un pero:no siempre el camino elegido es el acertado. Hay demasiados espejismos que engañan, demasiados señuelos que distraen. Necesitamos, tú y yo, guías expertos y leales, amigos, que sepan por dónder ir. Y nos lo enseñen.
Amigo mío, es preciso no errar. La vida se nos muere en las manos irremisiblemente. Es preciso emplearla bien. No admite vuelta atrás. Sólo se vive una vez. Y, después, nuestro camino terrenal, caduco, se abre a un camino sin fin.
Y no es posible ser feliz ALLÁ si no lo somos ACÁ.
Te propongo el camino para ser feliz. No te digo que sea fácil. Más bien es difícil, angosto. Tendrás muchas ayudas, todas las que necesites. No te importe cuantas veces caigas. Lo importante es que te levantes siempre y con nuevos ánimos, seguro de que la victoria final está garantizada.
Esta es la receta:
"Los diez mandamientos de Dios. El hombre moderno no comprende los mandamientos; los toma por prohibiciones arbitrarias de Dios, por límites puestos a su libertad. Pero los mandamientos de Dios son una manifestación de su amor y de su solicitud paterna por el hombre. «Cuida de practicar lo que te hará feliz» (Dt 6, 3; 30, 15 s): éste, y no otro, es el objetivo de los mandamientos. En algunos pasos peligrosos del sendero que lleva a la cumbre del Sinaí, donde los diez mandamientos fueron dados por Dios, para evitar que algún distraído o inexperto se salga del camino y se precipite al vacío, se han colocado señales de peligro, barandillas o se han creado barreras. El objetivo de los mandamientos no es diferente a eso. Los mandamientos se pueden comparar también a los diques o a una presa"(Cantalamesa) .
Sólo te pido que experimentes. Nada más. Vale la pena.

34 comentarios:

Eduardo Tetera dijo...

Gracias por la receta.

caminante dijo...

Caro Eduardo, adelante. Difúndela.
Un fortísimo abrazo.

Luz Dourada dijo...

Caro Caminante!

Obrigada pela linda mensagem que deixaste no meu "Luz do Dia e Noite". Gostei muito da poesia que a mensagem transmitia. Realmente nós, mulheres, às vezes tomamos o acessório pelo fundamental e é preciso desmistificar os estereótipos desta sociedade de plástico!
Cuidar do corpo é benigno mas é preciso não nos centrarmos no nosso umbigo e que os homens compreendam isso como tu pareces compreender. Não é celulitezinha a mais que torna uma mulher indesejável.
Gostei muito também de visitar o teu blog, pois tu interessas-te também por religião que é um dos pontos também do meu interesse.
Aliás acho que já nos encontrámos no "Confessionário"!
Um beijinho para ti,

Lety dijo...

Caminante, esperaba una receta mágica y me la dio. Un repaso a cada Mandamiento, una toma de conciencia, un exámen detenido con el corazón contrito y otra vez, a caminar.

El Lobo dijo...

Caminante, yo también tengo una receta mágica, y es mucho más sencilla que la tuya e implica menos sacrificios, aunque sea menos ortodoxa:

Carpe Diem, siempre a tope, Carpe Diem!!

Saludos

caminante dijo...

Caro Lobo: coincidimos. Carpe Diem no es otra cosa que aprovechar el tiempo, viviendo a tope.Cierto. Pero sin perder el Norte. Nos dice San Agustín: bene curristi, sed extraviam (Bien has corrido, pero fuera del camino, ex-traviado).
Lobo, corre, sé avaro del tiempo, aprovecha...pero -permíteme un consejo- pregúntate si caminas en la dirección correcta. Gasta tu vida -que se te escurre entre los dedos del tiempo- en lo que, de veras, merece la pena.Rezo -es lo mejor que puedo hacer por mis amigos, no lo único- para que "CARPE DIEM" sed intraviam (es un latinajo malo, me suspendería el profe de Latín).
Me recuerda el Cuento Clásico de los Dos caminos, con progresión distinta y final diverso.
Un fortísimo abrazo.

caminante dijo...

Cara Lety, es una receta que viene de Quien nos ha hecho. Y, por lo tanto, sabe qué es lo mejor para cada uno.
Cierto.Lo que importa es levantarse siempre con ánimo renovado.
Te mando un e-mail a tu correo particular.
Un fortísimo abrazo.

Luz Dourada dijo...

Muito obrigada pelo texto que me deixaste. É o que eu penso, também.
Beijito,

Anónimo dijo...

Gracias por esta receta mágica. Tiene razón, hoy en día los mandamientos se ven como prohibiciones en nuestra vida, pero pensandolo bien, necesitamos de ellos. Sino como podremos llegar arriba? Una escalera sin protección, sería muy arriesgada. Esto me ha hecho cambiar la visión de otras muchas cosas. Gracias!
Un saludo

Kisa dijo...

Obrigada pela tua visita a Kisamoss.
adorei o teu blog e tomei a liberdade de te linkar.

Abraço

caminante dijo...

Kisa, tienes plena libertad para "LINKAR" mi Blog. Incluso te lo agradezco. Si así puede ayudar a otros caminantes, tu habrás sido también responsable de ello. Son pequeñas lucecitas que hemos de encender en este mundo. No pretendo más.
Gracias y un fortísimo abrazo. Frecuentaré tu Blog pleno de poesía sugerente y recia.

musalia dijo...

e se o que nos faz feliz resultar em tristeza para os outros? Sempre imaginei que a preocupação maior seria 'spalha a felicidade ao teu redor'e sentir-te-às em paz...

gostei de vir pelo teu caminho, Caminante:)

© Piedade Araújo Sol dijo...

Sempre algo, vale a pena....

besito

joão marinheiro dijo...

Olá obrigado por deixares as cordenadas exctas para aportar ao teu porto. Tens toda a razão para nós homens do mar "Derrota" é sempre um rumo a seguir...para os menos entendidos, os "Labregos" como se diz na minha querida Galiza, pode ser um baixar os braços ou uma batalha perdida. Perdoa escrever na minha lingua mãe, sei falar e escrever um pouco em Galago pois a lingua confunde-se na memória, mas n sei em castelhano.Vi no teu blog que espalhas a palavra de Deus, por isso és Caminhante...Gosto da "Luz" confesso, nos dias de tempestado nos sentidos nas emoções é a ela que recorro, chamem-me louco, que não me importo...
Tambem me passeei a navegar pela Ribeira Negra, nem de proposito meu amigo, costumo navegar no rio Sil no Miño no Cabe, na Ribeira sacra Lucense,defendendo a memória e a cultura fluvial de dois povos, mas isso é outra versão de mim que não esta.
Boas navegações, por cá, agora que marquei na minha carta, virei sempre q o vento de feição permita
Abraço do Mar

El Lobo dijo...

No te equivoques, Caminante, el significado de "Negras juegan y ganan" no es ese...

Y, por otra parte, recuerda que todos los personajes que salen de nuestra imaginación tienen algo de nosotros. Y es indudable, y te lo digo porque creo conocerme bien, que comparto mucho de la personalidad del Jugador de ajedrez.

Siempre son gratas tus visitas.

Saludos cordiales.

caminante dijo...

Tambuién lo pensé después de escribir el comentario.Pero ya estaba escrito.
Un fortísimo abrazo.

BlueShell dijo...

Crei que si...
Uma semana cheia de coisas DOCES
BShell^^^***^^^***^^^***^^^^***
»»»***»»»***»»»***»»»***»»»***
«««***«««***«««***«««***«««***
»»»***»»»***»»»***»»»***»»»***
«««***«««***«««***«««***«««***

caminante dijo...

Lobodemar, cualquiera de esos ríos me es conocido. Quién sabe si algún día, sin conocernos, nos cruzamos en esas travesías.
Gracias por arribar a mi puerto.
Un fortísimo abrazo.

caminante dijo...

Blueshell, la semana nos depara siempre cosas hermosas. Es preciso descubrirlas manteniendo abiertas, de par en par, las ventanas del alma. Que la hermosura remanse en el interior del alma. Pero sin volcarse en lo exterior.
Un fortísimo abrazo.

Lua dijo...

Muito belo o teu texto para reflexão!
Obrigada pela tua visita.
Beijinho,

NUNO BRANCO, SJ dijo...

queres ser feliz ou queres fazer felizes os outros? São para mim duas coisas distintas. O "eu quero ser feliz" pode-nos concentrar de tal maneira na nossa felicidade que nos aliena da felicidade dos outros.
Acho proveitosa a tua lembrança dos mandamentos, mas nao vejo como livro de receita ou como algoritmos de felicidade. Mais do que um livro de receitas - onde as mesmas quantidades e os mesmos ingredientes utilizadas por difs pessoas dá necessariamente o mesmo resultado - vejo os mandamentos como um caminho individual e personalizado de relação com a humanidade e com o Senhor.
O que é q acham?
Um abraço

El Lobo dijo...

Hola.

Se te echa de menos, tienes que escribir más. Supongo que no lo harás por falta de tiempo, pero estoy deseando volver a chincharte....je, je, je.

Muchas Gracias por tu último mensaje, se nota que siempre estás ahí detrás y te lo agradezco.

Saludos de un Lobo herido

caminante dijo...

Caro Nuno: tú sabes bien que nadie da lo que no tiene. Necesito ser feliz para hacer felices a los demás. Y la felicidad tiene su raíz en el encuentro personal con Jesús.Esta es la felicidad, la alegría que merece la pena entregar.
Permíteme que te copie unos consejos que vienen de buena fuente. Tú los acoges de modo especial. Por vocacíón, por carisma propio, acoges con veneración lo que viene del Santo Padre.
Estos son algunos de los consejos que Benedicto XVI da a gente joven.
1.-“Queridos jóvenes, la felicidad que buscáis, la felicidad que tenéis derecho de saborear, tiene un nombre, un rostro: el de Jesús de Nazaret, oculto en la Eucaristía. Sólo él da plenitud de vida a la humanidad. Decid, con María, vuestro "sí" al Dios que quiere entregarse a vosotros".
2.- "Cuando se encuentra a Jesús y se acoge su Evangelio, la vida cambia y uno es empujado a comunicar a los demás la propia experiencia (...). La Iglesia necesita santos. Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad. Os invito a que os esforcéis estos días por servir sin reservas a Cristo, cueste lo que cueste. El encuentro con Jesucristo os permitirá gustar interiormente la alegría de su presencia viva y vivificante, para testimoniarla después en vuestro entorno”.
3.- "No os dejéis disuadir de participar en la Eucaristía dominical y ayudad también a los demás a descubrirla. Ciertamente, para que de esa emane la alegría que necesitamos, debemos aprender a comprenderla cada vez más profundamente, debemos aprender a amarla. Comprometámonos a ello, ¡vale la pena!"
4.- "Quien ha descubierto a Cristo debe llevar a otros hacia él. Una gran alegría no se puede guardar para uno mismo. Es necesario transmitirla. En numerosas partes del mundo existe hoy un extraño olvido de Dios. Parece que todo marche igualmente sin él. Pero al mismo tiempo existe también un sentimiento de frustración, de insatisfacción de todo y de todos. Dan ganas de exclamar: ¡No es posible que la vida sea así! Verdaderamente no".
Jesús, en la Cruz, nos da la verdadera alegría. Pienso que no podemos distinguir, como tú haces. No daríamos nada, defraudaríamos. La fuente de la alegría es Él. Sólo si bebemos de su fuente, podremos dar a los demás la alegría.Yo pienso así y así procuro vivir.
Con respecto a los Mandamientos, si te parece mejor, quita "receta" y pon "camino", camino de felicidad, el único camino para ser feiliz, inmensamente feliz y poder inundar de dicha la vida de los que nos rodean.
Un fortísimo abrazo.

caminante dijo...

Carímo Lobo: cierto. Tampoco hoy voy a escribir. Son casi las doce de la noche. Ha sido un día muy largo y mañana, dentro de poco, suena de nuevo el despertador anunciando una nueva jornada cargada de quehaceres. Te prometo que mañana -dentro de unos minutos ya será mañana- saldrá un nuevo escrito. Está pensado. Falta ponerle patas.Espero no faltar a mi promesa.
Tus comentarios me ayudan. Créeme. Y mucho. Te lo decía: tienes corazón grande. ¿Por qué está herido? Rezaré más, para que se cure. Creo en el poder de la oración, aunque no se vean los resultados.
Mientras escribo, escucho a Los Pequenikes. Me ayuda. Me gusta la música, aunque no vaya a los conciertos de Rok.
Caro Lobo, gracias por animarme a escribir. Es bonito saber que alguien espera estos comentarios, que no pretenden ser más que una pequeñita luz, insignificante, que se enciende en en la Red.No están escritos por pasatiempo, ni por divertimento. Gracias, de nuevo.
Un fortísimo abrazo.

caminante dijo...

Cara Lua: yo soy quien te agradezco. Y, si te sireve lo que escribo, me alegro.
Seguiré visitando tu Blog.No siempre tendré tiempo para dejar un comentario.
Un fortísimo abrazo.

caminante dijo...

Carísimo Lobo: si puedo ayudar a restañar la herida... puedes utilizar mi correo particular. Perdona mi audacia y - a lo mejor- mi metedura de pata.Pero los caminos están para ser utilizados, aunque luego se olviden. Lo aprendí de un viejo autor: "Ser para los demás camino que se utiliza y se olvida". Intento vivir así.No siempre lo consigo.
Un fortísimo abrazo.

Vítor Mácula dijo...

Caro Caminante.

O reino dos céus está (presente) no meio de nós. Não há lá e cá. Assim na terra como no céu. Não é outra vida, mas a nossa própria vida vivida de modo absolutamente outro – em Deus.

Abracíssimo!

caminante dijo...

Caro Víctor: hay una diferencia entre esta vida y la otra. La de aquí es caduca. La de allá es definitiva. Aquí podemos perder el Amor. Allí, si morimos a bien con Dios, no lo perderemos nunca. Aquí hay llanto y sufrimiento. Allí ya no habrá ni dolor, ni llanto,ni luto, ni muerte.
Cierto, amigo Vícitor. La vida,junto a Dios en el Cielo,es vivida de otro modo. Yo no me atrevería a decir "absolutamente". La participación -por la gracia santificante- en la misma Vida de Dios comienza aquí por el Bautismo, se perfecciona por los demás Sacramentos y la correspondencia a la Gracia y eclosiona en todo su esplendor en la Patria definitiva.
Caro Víctor, sé lo que quieres decir y, me parece, que en lo conceptual estamos de acuerdo.
Un fortísimo abrazo.

El Lobo dijo...

Gracias por tu ofrecimiento, sé que lo haces de corazón, pero prefiero seguir, utilizando una terminología que seguro que te gustará, en mi "retiro espiritual". He salido de la Guarida y de momento no pienso volver a entrar. Me voy de caza...

Gracias de nuevo.

Un Lobo que ha salido a cazar y no encuentra el camino de vuelta a su Guarida.

caminante dijo...

Caro Lobo, agradezco tu franqueza. Y rezo. Que tu retiro sea fecundo.
Encuentro una pequeña contradicción en tus palabras. Soy un poco corto de mollera. Y no entiendo. Quizá tampoco es cuestión de entender, sino de estar cordialmente. Dices que no piensas volver a la Guarida, y depués que no encuentras el camino de vuelta. ¡Vale!
Que la presa que buscas sea de tu agrado. Pero -como decía Sam Agustín- te invito a que no busques fuera de tí lo que está dentro, en lo más hondo de tu alma.
Abre tu corazón y tendrás abundante caza.
Y, te lo prometo, estaré en el camino aguardando. Casi no puedo nada, pero ahí estoy.
Un fortísimo abrazo.

A Sonhadora dijo...

A felicidade...somos nós que a construimos. Só nós somos responsáveis pela nossa felicidade.
Sim, porque se não o formos...não haverá ninguém, que nos leva a ser...
A felicidade é um estado de alma, temos que a sentir por nós próprios...gostarmos de nós, gostarmos de viver... dos outros...enfim gostar da vida, só assim fazendo uma caminhada interior e individual...conseguiremos atingir esse grau de ESTAR...que talvez com a nossa vivência, os outros meditarão e farão o mesmo...
Não há ninguém que faça a felicidade do outro....isso é um trabalho mto próprio!
Um abraço da sonhadora

caminante dijo...

Cara Soñadora: perdona el retraso en contestarte. Sólo hoy hago un repaso al Blog. Y me encuentro con tu reflexión. No estoy del todo de acuerdo. Y te digo por qué. La felcidad nace de un encuentro personal, del hombre con Dios.No hay otro camino. En ese encuentro procuro hacer lo que Dios quiere. Y ese sí que es el camino. Somos felices, dichosos, cuando vamos haciendo que nuestra vida sea lo que Dios quiere. Lo de san Agustín. "Nos hiciste, Señor, para tí y nuestro corazón está inquieto mientras no descanasa en tí". El secreto de la felicidad está en Dios. Y estoy de acuerdo en que cada uno es artícifice de su porpia felicidad. Por lo que te dije: porque cada uno es quien ha de ser fiel a Dios, fuente de gozo y de paz, de alegría.
Un fortísimo abrazo.

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... Lesbian orgy sex stories Holland cruises alaska Fontana ca diet pills county maricopa property tax Affiliate programs which pay Carebears backpacks Bontril and death laser hair removal maine State of florida online incorporation forms homeowner insurance policy Gay news ohio Mens watches canada Supreme hotel properties Hartford ira mutual fund prospectus Cordelle cabinets toys bextra 10 mg Grille guards for jeep liberty Dancing grandmas Homemade skin care product

Anónimo dijo...

Bonjour, sonmishuellaselcamino.blogspot.com!
[url=http://cialistina.pun.pl/ ] cialis online[/url] [url=http://viagradysi.pun.pl/ ]Acheter viagra online[/url] [url=http://cialisorto.pun.pl/ ]Acheter cialis en ligne[/url] [url=http://viagrakewa.pun.pl/ ]Acheter viagra [/url] [url=http://cialissexc.pun.pl/ ]Acheter du cialis en ligne[/url] [url=http://viagraginc.pun.pl/ ] viagra [/url]