lunes, agosto 13, 2007

DIVERSION Y MUERTE

(Fotografía:: Miguel Ángel, Andes peruanos)
Solamente nos consuela frente a nuestras miserias la diversión y, sin embargo, ella es la más grande de nuestras miserias: porque es justamente lo que nos impide pensar en nosotros mismos, llevándonos inevitablemente a la muerte.
Sin la diversión, nosotros estaríamos sumergidos en el aburrimiento, el cual nos llevaría a buscar un medio más seguro para salir del mismo, pero la diversión nos gusta y nos hace llegar inadvertidamente a la muerte.
PASCAL: Pensamientos, 171

18 comentarios:

DREA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DREA dijo...

creo que le debo al señor Pascal muchas cosas en cuanto a la evolución de los cálculos, pero voy a diferir con este pensamiento, bueno quizás tenga razón perooooo no nace la diversión de nosotros mismos? aun estando aburridos no buscaríamos formas mas seguras porque lo seguro resulta aburrido y si de todas las formas el desenlace de esta vida es la muerte entonces vamos a divertirnos....

TRAPERO dijo...

¿Quién dijo que la diversión sea mala, o que nos lleve a la muerte? La diversión es buena, la volvenos mala los hombres. Si ésta se convierte en medio que atente contra el hombre, es todo menos diversión.

La diversión genera alegría, y la alegría es el estado natural del hombre, a eso estamos llamados en nuestro paso por la tierra. A ser felices, con una alegría serena, pero contagiosa.

CAMINANTE QUE ALEGRÍA EL PODER LEERTE.

caminante dijo...

Trapero amigo, me limité a trascribir un pensamiento de Pascal.
De acuerdo estoy contigo en que Dios nos quiere felices.
Me parece, no obstante, que la diversión -en el sentido pascalino-nada tiene que ver con la alegría. Es más un "escapismo" que pretende cerrar los ojos al pensar. Y conduce a la muerte en sentido radical.
Di-verdtirse: caminar hacia fuera, lejos de las bases. ¿Te parece?
Gracias por tus palabras. Un fortísimo abrazo.

Sei que existes dijo...

É verdade que por vezes necessitamos de calma e silêncio para nos pudermos encontrar conosco próprios e crescer em nós, mas também é necessário essa tal diversão para pudermos completar o nosso crescimento!...
Beijinhos

caminante dijo...

SEI QUE EXISTES; insisto en la diversión en el sentido pascalino. Es decir, divertirse sin perder el norte de nuestra existencia, aquello para lo que vivimos. Somnos personas con un Destino eterno.
Gracias por tus palabras.
Un fortísimo abrazo.

haciendo camino dijo...

Muy bueno el post.
Realmente la diversión la podemos convertir en buena o en mala los hombres. Pero en el momento en que la convertimos en mala, o atenta en contra de la vida deja de ser diversión. Lo que tenemos es que saber bien donde esta la diferencia y sabernos medir para no dejarnos arrastrar por las falsas diversiones que van en contra de nuestra vida.

Animo, y siga deleitándonos con sus artículos un saludo.

caminante dijo...

HACIENDOELCAMINO. muchas gracias por los ánimos que me das. Conforta. Y, si al caminar, nos apoyamos.... El hermano que es ayudado por su hermano, es como ciudad fortificada.
Un fortísimo abarzo.

Maria João dijo...

O Pai quer que sejamos felizes. Mas não esqueçamos que a nossa felicidade deve ser partilhada com os outros. O Amor e a Felicidade não existem para viverem isolados, têm de ser partilhados. Caso contrário, caímos no egoísmo.

beijos em Cristo

caminante dijo...

MARIA JOÂO: no hay felicidad si no es compartida.
Amiga mía, siempre tus palabras son llenas de acierto y precisas.
Muchas gracias.
Un fortísimo abrazo.

Tanhäuser dijo...

Interesante reflexión.
Un abrazo.

caminante dijo...

TANHÄUSER amigo, me alegro que te haya gustado.
Te echaba en falta. Siemnpre tan positivas y animantes tus pañabras.
Un fortísimo abarzo.

Alberto dijo...

En mi blog te he premiado con un THINKINK. gracias por hacernos reir y hacernos pensar. Si quieres premiar a otros blogs visita el mío.

Bichito de luz dijo...

Que hermosa fotografía, un paisaje, suave música, un buen libro, una compañía sincera, la posibilidad de dar cariño, en fin las cosas simples de la vida, no perder jamás la capacidad de disfrutar cuidar y compartir lo creado.

No me siento de acuerdo con eso de que solo consuela a nuestras miserias la diversión.

Hay estados tan miserables, que no tienen consuelo, hasta que dejamos nuestras vidas en manos de Dios.
Recién en ese momento empezamos a salir de la miseria.


saludos
María Pilar

Manuel dijo...

Bichito de Luz: gracias por tus palabras siempre cariñosas y animantes, transidas de sobrenaturalidad, fruto de un corazón metido en Dios.
Espero reanudar, después de estos meses de una cierta inactividad, el ritmo normal del Blog.
Un fortísimo abrazo.

caminante dijo...

BICHITO DE LUZ, perdóname. ¡Misterios de la técnica o de algún duende travieso y juguetón!
El anterior comentario es mío.
Un fortísimo abrazo.

Kisa dijo...

tempos houve em que apreciei a diversão da morte, a embriaguez perdida num mundo material, esquecendo a ontologia da vida... e não fui feliz. Hoje divirto a minha alma, com o abraço aos pormenores da natureza, dos sentidos e sabores do que realmente me faz feliz. vivo apenas com o que, mais do que divertir, me faz sorrir... e o pouco é mais que suficiente!

que saudades dos sorrisos desta porta! mea culpa! Abraços

caminante dijo...

Kisa, gracias por tus palabras. Te echaba de menos.
Cuando se comprende -como tú lo haces- que lo poco es suficiente, se vive feliz, dichoso, alegre.
Santa Teresa decía que "solo Dios Basta".
Y Dios es el Dios de la alegría, de la dicha.
Un fortísimo abrazo.