martes, marzo 06, 2007

INSEPARABLES



"Como es obvio, a la inmensa mayoría de los mortales nos trae sin cuidado Zeus, Mercurio o Saturno. Pero lo que está en juego ante la Redención es otra cosa: la aceptación o el rechazo de Cristo apela de forma inexorable al hombre y su decisión ante el destino eterno" José Ángel Agejas).
Amigo mío, permíteme un pequeño apunte.
Más allá de la muerte, cada hombre es lo que ha sido su respuesta al Amor Crucificado que le busca.
Esa respuesta surge del encuentro de cada ser humano con el Creador.
Este es el secreto entre cada alma y Dios.
Al fin de los tiempos será desvelado.
(Foto: Aquilaria)

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Caminante, en serio crees que amor es igual a cruz?? No puedo creer que un Padre tan bondadoso, como dices, pueda pedir eso a un ser humano! No debería ser todo lo contrario, amor igual a alegría!?? Sería lo correcto. No creo que al final de los tiempos se nos desvele nada. De todas formas, para unos la cruz es mayor que para otros, con lo cual, no es justa la repartición, no crees?
Un saludo

caminante dijo...

Anónimo amigo, quiero contestarte con palabras más sabias que las mías:

"En el misterio de la Cruz se revela enteramente el poder irrefrenable de la misericordia del Padre celeste. Para reconquistar el amor de su criatura, Él aceptó pagar un precio muy alto: la sangre de su Hijo Unigénito. La muerte, que para el primer Adán era signo extremo de soledad y de impotencia, se transformó de este modo en el acto supremo de amor y de libertad del nuevo Adán" (Benedicto XVI).
Un fortísimo y agradecido abrazo.

zapa celeste dijo...

Hablo constantemente con Dios,
creo que después de este vulgar y desigual mundo, nuestras almas volverán, no se de que manera, forma, sentido, no se, pero creo que esto continúa
...
Sldos Y Gracias

Dreamerlion dijo...

Bueno, lo primero, gracias por el aviso.
Es algo duro pensar que todo lo que haces tiene una repercusión a nivel espiritual, pero, para eso está Dios. Más duro es pasar la cruz de la manera en la que se paso.
Saludos.

Anónimo dijo...

Caminante, dice palabras sabias porque las ha escrito Benedicto, pero seguro las suyas serían mas llanas y entendibles.
De todas formas no creo que ese padre quiera a sus hijos. Es cierto que entregó a su único hijo por (según nos dicen) salvar al mundo. Crees que un padre humano, haría lo mismo? Sólo se entiende si ves que es algo sobrehumano, porque no tiene sentido. Un padre humano, no deja sufrir a un hijo por mucho bien que pueda hacer, verdad? Yo daría mi vida, por no ver sufrir a los que quiero y no creo que por eso sea mejor que nadie. Simplemente tengo sentimientos, como todo ser humano. En serio, no vale la pena el dolor cargado para vivir después, en otro mundo del que nadie puede hablar con pleno conocimiento...

caminante dijo...

Caro anónimo, el dolor sólo se entiende desde la Cruz. No hay otro camino.
Justo porque Dios nos quiere tanto entrega su Hijo a la muerte. Y el Hijo la acepta por amor a su Padre y porque nos ama con el mismo amor su Padre.
No sé decírtelo de otro modo. Sóloo decirte que Dios no es culpable del dolor.
Un fortísimo abrazo.

caminante dijo...

Perdónemme Zapa Celeste y Dreamerlión. Hoy no puedo contestar. Lo haré mañana, Dios mediante.
Unfortísimo abrazo.

Melissa dijo...

Es realmente emocionante pensar en el encuentro con el creador. Me he imaginado ese momento y lo he visto de miles de formas diferentes.
Me encantaría poder abrazar a Dios... un abrazo espiritual, supongo.

Saludos,

Esquilo dijo...

grácias pelo coment amigo lol

Aparece sempre que queiras

tu és biem viniu

http://dictionary.reference.com/translate/

caminante dijo...

Zapa Celeste amiga: la presencia de Dios continua es un don. Y es el modo normal de comportarse un hijo. ¡¡¡Ánimo!!!
Un fortísimo abrazo.

caminante dijo...

Dreamerlión amigo: piensa que quien nos va ajuzgar es un Padre bueno y cariñoso. Comprende y disculpa, porque nos conoce.Estp ha de llenarnos de confinza. Y de responsabilidad.
Un fortísimo abrazo.

caminante dijo...

Melissa amiga: Podemos abrazar a Dios y dejarnos abrazar por Él en el silencio elocuente de la oración. Sabernos en sus brazos de Padre amoroso, confiados.
Un fortísimo abrazo.

caminante dijo...

Esquilo amigo: regresaré y espero que regreses.
Un fortísimo abrazo.

Vítor Mácula dijo...

O Amor Crucificado, pois… Não se trata apenas da ideia de pagamento de uma dívida (embora haja uma grande tradição jurídico-penal na cristologia) até porque teologicamente, uma simples lágrima de deus redimiria o mundo. O dar-se até ao fim, até ao aniquilamento de si no outro (incarnação, totalmente humano) e pelo outro é o fundo essencial da Trindade de amor a que somos chamados a participar. Ama o teu inimigo, e claro que isto tem imensa dor, de transfiguração da nossa natureza… E amar é terrível, mesmo na sua acepção natural… é passar a não apenas sofrer por mim, mas também com a dor do outro. Tornamo-nos muito mais vulneráveis. Porque se perfeito, se totalmente efectivado, evidentemente… inseparáveis ;) Como o grito do apóstolo: Nada, nem a angústia nem a morte, nos poderá separar do Deus Amor… E Este nos une a todas as coisas e seres… Bem, e já estou a divagar… ;) Abraço

Anónimo dijo...

Como bien decia hace dias, no entiendo como hay personas que no creen en Dios, solo hay que mirar a nuestro alrededor para ver la maravilla de cosas que hay y darnos cuenta de que solo una mano amorosa como la de un Padre puede hacer todas esas maravillas por nosotros. Por lo tanto si hizo todas esas cosas no es de extrañar que permitiese la muerte de su hijo en una Cruz para redimirnos del Pecado, a nosotros pobres pecadores y que de verdad lo somos. Solo Dios que es PADRE y que es misericordioso puede perdonar todos nuestros pecados por lo tanto no nos puede asustar el dolor ni podemos escapar de el porque es camino seguro de purificacion. Viva el dolor!!! aunque tengamos que preguntarnos, ¿por qué duele tanto el dolor?.

Aiguamel dijo...

Y todos aceptados, el infierno esta aquí, sin lugar a dudas

caminante dijo...

Amigo Víctor:nada añado a tus palabras, llenas de contenido y precisas.
Amor crucificado. Amor que asume todas nuestras miserias, las hace suyas y las destruye lavándolas en la Sangre preciosa de su Hijo. Este es nuestro Dios.
Gracias por tu paso.
Un fortísimo abrazo.

caminante dijo...

Anónimo amigo dos: gracias por tus palabras. Para no repetirme, te ruego leas lo que he escrito en la contstacióna Víctor.
Me gustó la pregunta: ¿por qué duele tanto el dolor?
Un fortísimo abrazo.

caminante dijo...

Amiga Aiguamel: permíteme discrepar. El infierno existe. Más de veintidos veces es nombrado en el Nuevo Testamento. Y no para amedrentar. Es un aviso cariñoso de quien nos quiere y teme perdernos.
El infierno es para aquellos que han cerrado voluntariamente su corazón al Amor. Sólo para esos.
Dios es infinito en su misericordia y en su comprensión.
Pueden valerte las palbras de Víctor y lo que le contesto.
Muchas gracias por visitarme.
Un fortísimo abrazo.

segurademim dijo...

... gracias por tu visita

que tenhas um feliz dia

:)

Maria João dijo...

Gostei imenso desta imagem.

A Cruz não é morte, é o Amor de Deus pelos seus filhos.

Devíamos dizer todos os dias: Obridao, meu Pai, pela Dolorosa Paixão de Jesus Cristo. Obrigado pelo amor que tens por nós.

ALCON dijo...

Hola Querido Caminante,

Imagen hermosa, palabras que me unen al amor a Dios en toda su expresión sin duda pienso en que el encuentro será maravilloso, cuando tenga que ser...

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Caminante, pues la verdad es que yo le doy la razón a Aiguamel. El infierno se vive aquí!! No cabe duda, nos consumimos en sufrimiento y desgracias, solo los buenos son llamados a salir de este mundo, por que? Sí lo piensas un rato, y observas a tu alrededor te das cuenta de que solo los que realmente son buenos, se mueren a una edad temprana, para mi eso es una señal!! Los malos y demás vivimos aquí hasta cansarnos, no cree que es por algo? La cruz no tiene sentido, sólo si esto es el infierno se puede entender...

Gitana dijo...

lo veo como mi gran padre y amor lo que el haga conmigo es de su gusto... para eso le entregue mi alma.

caminante dijo...

Cara amiga Segurademim: lo mismo te deseo. Fin de semana familair.
Un fortísimo abrazo.

caminante dijo...

Amiga mía, María Joâo: me impresionaron las palabras de tu comentario. Me las llevo, con tu permiso. Me harán bien y harán bien a otros.
Un fortísimo abrazo.

caminante dijo...

Cara Alcón: alimentemos la esperanza. Estamos ciertos que Él nos dará ese gran abrazo de Padre. No quiere perdermos.
Un fortísimo abrazo.

caminante dijo...

Caro Anónimo, te remito a mis comentarios anteriores a esta Entrada.
Sé feliz, no te atormentes.
Siempre eres bienvenida.
Un fortísimo abarzo.

caminante dijo...

Gitana amiga: sólo Dios es digno de toda nuestra vida. Vale la pena entregarla sin condiciones. Directamente cuando Él así la pide. O através del amor humano santificado. Pero, en uno y otro caso, con amor esponsal.
Un fortísimo abrazo.

elsa nyny dijo...

Olá Caminante!!!
Amei a foto, tá linda!
e a reflexão também!
È isso!! "...o secreto entre cada alma e Deus"

Beijinhos!
:)

sinretorno dijo...

GRacias por tiu visita,este blog parece muy bueno y lleno de comentarios, que envidia. Abrazo y paz

vida de vidro dijo...

Sabes que não posso entrar neste debate. Eu olho para Cristo e a sua doutrina de uma forma mais terrena.
Bom domingo!

aquilária dijo...

a dor convertida em Alegria.será isso?

o abraço de sempre, caminante.

caminante dijo...

Elsa amiga, no hay mejor secreto.
Un fortísimo abrazo.

caminante dijo...

Amigo Sinretorno, espero que no sea verdad. Que vuelvas siempre que quieras. Me ajegro que te guste. Y te ayude.
Un fortísimo abrazo.

caminante dijo...

Amigo Vida de vidro: la contestación que mereces, reposada y tranquila, no puede ser aquí. Iré a tu Blog y, si tienes, e-mail, con tu permiso, te constestaré con calma.
Mucho es considerar a Jesús terrenamenmte. Pero no es todo. Es el comienzo de una amistad que vale la pena.
Un fortísimo abrazo.

caminante dijo...

Queridísima Aquilaria: gracias por la fotografía.
Sí, cuando el dolor es redentor.
La alegría tiene sus raíces en forma de Cruz. Y la Cruz es fuente de Alegría.
Un fortísimo abrazo.

Daniel Mercadal dijo...

Querido amigo:

Ojalá todos podamos comprender lo cerca que la Cruz está del amor y la alegría!

Comparto plenamente eso que decís, la alegría tiene sus raíces en forma de Cruz.

A San Josemaría le gustaba recordar muchas veces esto en su predicación... "In laetitia, nulla die sine Cruce". Con el alma rebosante de alegría, ningún día sin Cruz...

Y que bien se entiende!... es que en la Cruz encontramos a Cristo... y junto a Cristo la misma cruz se convierte en un camino alegre... ya no es importante donde o cómo estamos, sino con Quien estamos!

Y con el amor... el amor tiene su resello de autenticidad en el dolor, en el sacrificio. Hay que amar hasta que duela, le gustaba decir a la Madre Teresa de Calcuta.

Un Abrazo,
Daniel

Goathemala dijo...

Me encanta esta frase:

Más allá de la muerte, cada hombre es lo que ha sido su respuesta al Amor Crucificado que le busca.

Es bella y profunda.

Gracias y saludos.

caminante dijo...

Amigo Daniel; "El amor tiene un resello de autenticidad en el dolor". Dicho de otro modo: el dolor es la piedra de toque del amor.
Gracias.
Un fortísimo abrazo.

caminante dijo...

Amigo Goathemala, has destacado lo importante. Te lo agradezco.
Un fortísimo abrazo.

gota de chuva dijo...

:)
Por alguma razão, saber isso é reconfortante...

J dijo...

Caminante,

Mi tienes que perdonar, pero tengo tido uns dias de mucha agitacion y estuve en un retiro por eso no he dado un saltito aqui a tu cantinho del Señor.

Pero veo que mantienes Su llama acesa, tienes razon cuando dices que cada hombre es lo que ha sido su respuesta al Amor Crucificado que le busca, grand es el secreto entre cada alma y Dios.

Besos

Patricia 333 dijo...

En el misterio de la Cruz se revela enteramente el poder irrefrenable de la misericordia del Padre celeste.


Caminate ... Solo te puedo decir que me ha facinado tu Blogg

Volvere seguido