martes, junio 13, 2006

CARPE DIEM

Amigo mío:
Retomo el camino hace días abandonado.
Otros quehaceres me distrajeron.
El tiempo no es de mi propiedad. Es un talento que se me confió. He de entregarlo de nuevo, bien cumplido, a su Dueño.
CARPE DIEM. No siempre aprovechar el tiempo coincide con lo que a uno le agrada o le atrae.
Es preciso transir de Amor la tarea que tienes en tus manos. Es el amor - no la simple atracción - quien hace fecundo el trabajo, quien hace cierto el CARPE DIEM. De un viejo poema transcribo algunos versos, por si te ayudan. A mi me valieron cuando me asomaba a la vida.
"Si puedes mantener en la ruda pelea/ alerta el pensamiento y el músculo tirante/ para emplearlo cuando en ti todo flaquea/ menos la voluntad que te dice adelante.
Si entre la turba das a la virtud abrigo/ Si no pueden herirte ni amigo ni enemigo/ Si marchando con reyes del orgullo has triunfado/ Si eres bueno con todos pero no demasiado
Y si puedes llenar el preciso minuto/ en sesenta segundos de un esfuerzo supremo/ tuya es la tierra y todo lo que en ella habita/ y lo que es más, serás hombre, hijo mío.... " (R. KIPLING)
Foto: Vilar de Mouros; Autor: caminante

18 comentarios:

caminante dijo...

Estrella Fugaz, gracias por tu comentario. Que tus destellos iluminen el Camino.
Un fortísimo abrazo.

Anónimo dijo...

Hola.

¿Quieres saber mi interpretación del Carpe diem? Te advierto que no te va a gustar nada de nada de nada...

Vive el momento, vívelo como si fuera el último segundo de esta puta vida, porque no sabes si seguirás vivo mañana, y ya nada tendrá remedio.

Aquí es donde entras tú en juego. Me dirás, tranquilo, una vida bella nos espera después en la que seremos eternamente felices...

Pero no me vas a mover ni un milímetro de mi teoría del CARPE DIEM, que sólo admite una explicación laica: Colega, disfruta del momento por lo que pueda pasar...

Por cierto, no entendiste la post-data. Me refería a mi despedida del mensaje "Con Dios", por eso te decía que no te podías quejar de mi despedida.

Bueno, sé lo que me espera en tu respuesta, y aún así, la acojeré con cariño y respeto. Lobo, de rodilla y con los brazos en cruz, y después escribirás en la pizarra 100 veces "Hay vida después de la vida".

Que la Fuerza te acompañe en tu escaramuza en Galapagar.

CARPE DIEM Y SIEMPRE A TOPE!!!

Maria P. dijo...

Que a luz e a força da água corrente te acompanhem sempre.

um beijo luso:)

Lety Ricardez dijo...

Hermosa imagen que nos recuerda que el tiempo es cómo las aguas de ese río, jamás te bañarás en las mismas aguas si las dejas correr. Lo que hay que hacer, hay que hacerlo en su momento.
Usted no se disculpe caminante, que volvemos para beber de sus aguas y esperamos con paciencia, porque lo que vale, cuesta.

Le dejo mi abrazo

caminante dijo...

Caro Lobo:
Si estuvieras desacarriado no andarías por este camino.
Como ves, muchas veces te interpreto mal. Discúlpame. Me gusta tu despedida. Suena a bendición.
No soy quien para mandarte nada. Agradezco que esperes mi respuesta con cariño y respeto. Así procuro tratar a las personas. Así nos trata ese Dios tan bueno, tan cariñoso, tan cercano... que, por amor a nosotros, dio su vida en la Cruz.Tanto amor apabulla. Y hace cierta la verdd de la Vida después de la Muerte.
De no ser así, caro Lobo, no valdría la pena vivir. Este mundo sería desesperante.
Un amigo mío dice, con razón, que cada uno hemos sido llamados desde toda la eternidad por Amor para seguir, después, en la otra vida, en conversación de amor con quien es Padre y muy Padre nuestro. Esto es lo que creo y por lo que vivo, lo que da razón de ser a mi vida.
Espero que tú también recobres esta fe.
Un fortísimo abrazo.

caminante dijo...

Cara Lety,gracias por tu paciencia. Si te sirve lo que escribo, muy bien.
También tus palabras me llenan de aliento y me animan a seguir.
Un fortísimo abrazo. Y que Argentina llegue lo más lejos posible.

caminante dijo...

Gracias, cara María, por tus bunos deseos.
Dejé un comentario en tu Blog.
Un fortísimo abrazo.

caminante dijo...

Claire, dejé un coemtario en tu Blog. Me agrada.
Un fortísimo abrazo.

Anónimo dijo...

"De no ser así, caro Lobo, no valdría la pena vivir. Este mundo sería desesperante."

Incluso de no ser así, convendrá usted conmigo que ciertas cosas hacen que merezca la pena vivir.

Es más, incluso se trata de cosas ajenas a toda fe religiosa y a toda esperanza de una vida después de la muerte.

Admitamos entonces (si es que a estas alturas ha convenido usted conmigo, cosa que dudo) que hay cosas que justifican la vida y que son intrínsecas a ella, dejando al margen toda justificación religiosa.

Podría seguir mi razonamiento, pero se por donde me va a salir usted, y desisto de todo intento de seguir adelante.

En el fondo, somos lo que somos, creemos lo que creemos, y somos de felices como queremos o nos dejan ser, usted creyendo en su Padre Eterno, y yo creyendo en Mozart.

¡Y qué más da!

Sea lo feliz que pueda, que corren malos tiempos.

Saludos cordiales.

Maile dijo...

"Si no pueden herirte ni amigo ni enemigo"
hace unos años, en un cajón de recortes de mi vieja, encontré este texto, pero no estuve deacuerdo con muchas cosas, no se, quizas es por mi forma de vivir, pero yo no puedo querer a medias, y que no te lastimen implica esto.
para mi.

caminante dijo...

Caro Lobo, jugador de ajedrez:
Claro que hay cosas, y muchas, por las que vale la pena vivir. Siempre seán las que hacemos pensando más en los otros que en nosotros. Siendo útiles. La felicidad -no sé si estamos de acuerdo- nace de la entrega, del olvido de sí, del servicio.
"Corren malos tiempos", me recuerda lo que decía el personaje de Mary Poppins: "Corren malos vientos, marinero". Es en el corazón de cada uno donde se enderezan los rumbos, el huracán se hace serena brisa, la alegría brota como agua mantial tersa y limpia, se fragua todo lo bueno.Lo dice el Maestro.Si el corazón es bueno. Como el corazón que tiene el lobo.
Recibe un fortísimo abrazo.

caminante dijo...

Pequeñas revoluciones: lo dices en tu Post: no gires en torno a tí mismo. Date sin esperar recompensa. Y,no lo olvides, quien ama sufre. En esta tierra el dolor y el amor son inseparables. Y el amor restaña las heridas, las cicatriza y las hace desaparecer.
Un fortísimo abrazo

Juan Enrique Vicuña dijo...

Buen pensamiento. Nunca hay que rendirse. Saludos.

Licínia Quitério dijo...

Esse poema, que tem várias traduções em Português, é um autêntico código de conduta para se ser Um Homem. Muitas vezes o relembro quando o dia não é fácil.
Abraço, amigo Caminante.
Licínia

UMA dijo...

Caminante, vengo a gozar de su don, conciente de que bien lo desarrolla.
Cada uno tiene el suyo, muchos no saben como ampliarlo.
Creo que hay ojos que pueden verle, yo puedo, y me regocijo en ello.
Un gran abrazo.

caminante dijo...

Ciertamente, cara UMA, tienes ojos para ver. Captas -en tus versos, en tu fotograría- el alma de las cosas. Digo más, de las personas. Rezumas Amor por los poros del alma. Porque el Amor no es piel periférica, es expresión de la persona. Si sólo es piel, no es nada.
Bellísimos tus Blogs: el amor es amor y es vida.
Gracias por tu paso por mi camino.
Un fortísimo abrazo.

caminante dijo...

Caro Xixe:
Gracias por tus huellas en nmi camino.
¿Siento curiosidad? ¿Cómo has encontrado a Caminante?
P?rometo visita.
Un fortísimo abrazo.

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... levaquin Cosmetic lens surgery Doo wop concerta pa Where can i fin tattoo removal in ohio Clemson football player Compare computer printer technology aston martin tysons Professional whitestrips sofas Batter blue charger headset tooth