jueves, marzo 24, 2011

LOS OJOS DE DIOS

Ver el mundo,
y los acontecimientos,
ver a cada persona
con los ojos de Dios
y desde la mirada de Dios.

"¡Que vea con tus ojos,
Cristo mío,
mi Señor!"

"Ser vigilante significa
saberse ante la mirada de Dios
y obrar como suele hacerse ante sus ojos"
(Benedicto XVI).


Ver con el corazón.
Mirada que penetra,
comprende,
transforma.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No es fácil ver a los demás con los ojos de Cristo, y en ocasiones, tener la suficiente generosidad con uno mismo para hacerlo supone el mayor de los sacrificios. Él sabe que pensamos que no tenemos derecho a ser felices y nuestra propia falta de consideracion y esperanza con nosotros y con los demás es lo que nos impide creer no sólo que podemos salvarnos sino que Cristo vino precisamente para eso.

Manuel de Santiago dijo...

Muchas gracias, mi querido Anónimo. Rezo por tí. No retiro nada de lo que dices, porque lo dices bien. Sólo una cosa: Él nos ha hecho para ser felices, pero lo seremos si entregamos nuestra vida entera y la ponemos en sus manos. El modelo es Jesús en la Cruz: nada se reserva y nos conquista la Felicidad.
Te deseo una Semana Santa plena de cercanía con quien te ama hasta el extremo.
VER CON EL CORAZÓN

Alas al Viento dijo...

Ver al mundo y a las personas con los ojos de Cristo...no es fácil, pero siento que es una de las tareas que nos han dejado para trabajar en la tierra.
Te dejo un gran saludo Caminante y he vuelto a escribir, un abrazo

Manuel de Santiago dijo...

Alas del viento, gracias.
Pienso que no hay otro modo de ver. Sólo los ojos de Cristo nos ponen ante la realidd de las cosas y de las persona. Y nos en enseñana amar.

Anónimo dijo...

El ser humano es malo por naturaleza,es un foco de maldad.Es evidente que hay excepciones.

A Jesús lo crucificaron siendo bueno,Poncio Pilato preguntó ¿A quién queréis que crucifique,a Jesús o a Barrabás?El pueblo contestó,a Jesús.Está claro que la mayoría de los seres humanos huelen fatal,huelen a maldad.Por eso condenaron a Jesús,lo veían raro,pero se identificaban con el criminal de Barrabás.
Han pasado más de dos mil años y seguimos igual,el mal domina la Humanidad.Ser malo es rentable,ser honesto solo da problemas.
Personalmente prefiero luchar día a día para morir siendo buena persona,a mí me hace feliz,no quiero ser como la mayoría,no quiero ser del montón de gentuza.

Entre la población son pocas las buenas personas,pero cualquiera puede serlo,si encuentras una,te puedes considerar afortunado.

Un saludo de un admirador de Jesús.

caminante dijo...

Mi querido Anónimo, el ser humano es, por creación, muy bueno. Sale de las manos de Dios.
Cae en el pecado, se degrada cuando se deja vencer por el Demonio.
Ser de Jésús, hoy como siempre, es ir contracorriente, es ser incomprendido....pero vale la pena.
Te animno a que sigas siendo buena persona, es más, que seas santo. Vale la pena. No quieras ser del montón, se de los que emprenden el vuelo como las águilas hacia el Sol.
Te agradezco el comentario. Me anima y me ayuda.