domingo, enero 22, 2006

DEL AMOR POR EXCELENCIA

La Cruz es cátedra, en Ella aprendemos. Sobre todo aprendemos a amar.

Te copio lo que un alma de Dios pedía para sí. Quizá te haga pensar.

"Dame el amor por excelencia: el amor a la Cruz. No una cruz heróica, que pudiese satisfacer mi amor propio, sino aquellas cruces humildes y vulgares que llevo con repugnancia. Las que encuentro cada día en la contradicción, en el olvido, en el fracaso, en los falsos juicios, en el rechazo y menosprecio de los demás, en el malestar y en la enfermedad, en las limitaciones intelectuales y en la aridez, en el silencio del corazón. Solamente entonces Tú sabrás que yo te amo aunque yo misma no lo sepa, pero esto basta. Amén" (Madre Inés, Abadesa de Allariz).
La Cruz es camino de Vida.

5 comentarios:

caminante dijo...

Gracias, SM, de nuevo. La palabra es el arma que Él nos ha dado para entendernos. Y, si toca el corazón, ha cumplido su por qué y su para qué.
Un gran abrazo.

Confessionário dijo...

Buen texto... Me ha dexado sin palavras...

caminante dijo...

Caro amigo, mis palabras son el joyero. Lo que importa es la joya. Y la joya son las palabras de la Abadesa.Una vida vivia en el silencio del Claustro, aparentemente infecunda. Pero sólo aparentemente.
Un fortísimo abrazo, caro Confessionário.

Anónimo dijo...

La Cruz es camino de VIDA, si de Vida..., Jesús es Camino, Verdad y Vida, la Cruz es cátreda si cátedra, cuanto cuesta Jesús mio tantas veces coger tu Cruz, pero es cátedra, nos enseña, y nos enseña que el amor es dolor, como duele el amor..., danos señor la claridad suficiente para ver en la oscuridad, para entenderte, para saber ver tu mano de padre, de amigo, de hermano, ... tu mano que salva cuanto mas nos aprieta, pero nosotros miramos para otro lado, y no tenemos que ir de frente a la Cruz, quererla, abrazarla, amarla, aunque nos duela,... por que como duele el amor. No nos dejes Señor, abrazanos fuerte. la elegida.

Lety Ricardez dijo...

Llegué a este post con lágrimas sobre las mejillas.

Gracias y adios,